jueves, 30 de septiembre de 2010

Rapidín de Agosto

Bueno, como ya m atrase mucho y de veras qro q sepan lo q pasa x aca x Arkansas, les voy a hacer un resumen de lo q paso esos días para poder rápidamente llegar al presente. Les parece? Si no, deal with it… Here w ego:

Jueves 19:
Se suponía que este dia, a las 8 am, nos iban a hacer a todos los Walton un test de Tuberculosis (TB Skin Test) pero, no sé por qué, tal vez Dios quiso, no sé, mi alarma no sonó. Y me desperté a las 8:05. Salí corriendo despepitada pero cuando llegué ya era muy tarde, todos se lo habían hecho y la enfermera ya se había ido. Mr. J m dijo q no había problema, q m lo haría dsps con todos los internacionales. Ok.
Jonathan: el panameño más casaquero del mundo!
Fuimos a comer y luego tuvimos International Orientation con todos los demás alumnos internacionales, incluidos –casi todos- hijos de misioneros (MK’s). ahí conocí a un chico de Corea y uno de Tanzania. Muy buena onda los dos y el de Tanzania (que no es negro, tranquilos, es MK) me presento a sus hermanas y papas.
Jonathan y yo enfrente de la Cathedral. 
Luego hicimos el English test para posicionarnos en un nivel.  yo quede -y fue lo mas alto- en ESL 3. -que va antes de English 1, q es lo q toman los gringos-.
Después a una BBQ a la casa de Mr. McCullough, nuestro profesor de Accounting y chairman de Business Division. Todos íbamos a ir a la casa de los profesores a comer para conocernos mejor. Estuvo bonito. Su concepto de “BBQ” though, no es lo mismo q nosotros. No es un churrasco. Es un monton de carne comprada ya redonda, salchichas, y panes puestas a la parrilla. Todos los condimentos también comprados y aguas gaseosas con brownies. That’s it. No m gusto la vdd, muy artificial todo. Como si comieras comida de Price Mart. Nice.
Estef y yo. 


Y fuimos con Estefany, la tica, al gym por primera vez.

Viernes 20:
Tuvimos más meetings de International Orientation. Donde un irlandés tuvo la graciosada de decir que todos los latinos eramos impuntuales. Solo xq Estefany llego como dos segundos tarde y dijo q era xq era mujer y latina. NOT NICE AT ALL. #fact  (el hecho de que entiendan esto m hace reir, sino, olvídenlo)
Walker
Pintando... Si, gracias, ese era el tiempo en el que no teniamos NADA q hacer... *sigh* 

Nomre Artista: Estefany Silva, Costa Rica. 
Obed, Andrea, Mario de Honduras y Jonathan 
Estefany, Cameron y Aubree. 
Y luego todos los de arriba hicieron 
ESTO: #notfunny
En la noche, tuvimos una Game night en Walker, -q es como el corazón de la u, dond todo mundo se reúne y hay clases y oficinas y está el California café q es como un Starbucks y atrás hay mas cuartos- dond jugamos juegos de mesa y otros juegos raros. Ahí conocimos a Caleb y jugamos Speedy –yo? Speedy? Q raro!- *sarcasm*.

Sábado 21:
Desayunamos y luego fuimos cada quien a su facultad a hablar con nuestros advisors y hacer nuestro horario. Estef y yo fuimos al Business, obviamente y estuvimos viendo como hacíamos nuestro horario. Yo le pedi a Wallito que fuera mi advisor. El acepto con gusto. Le conté de quien era sobrina y con más razón *giggles*. Ahí estaba el tanzano también. Xq era International Business Major. *more giggles*.
Dsps de terminar nuestros horarios, fuimos a registrarlos. Ya con eso, fuimos a comprar los libros. Samuel Cornejo, un salvadoreño sophmore m ayudo, bueno, m hizo todo lo de mis libros y yo solo tuve q hacer la cola y dar mi lindo nombre. Detrás de mi, en la cola, estaba el Tanzano y su familia otra vez. Platicamos un ratito en lo q estábamos esperando q nos atendieran.
A la noche eran los “Big Games”, típicos juegos de retiro. Con nuestros equipos de Orientation –que ya no eran solo international students, sino simples freshmen también- hicimos los juegos. Yo y Estef eramos del equipo rojo. Casi ganamos. Qudamos en 2do lugar. A mi me encanton –a pesar de mis expectativas- y a Estefany no le gustaron –contrario a  sus expectativas-

Domingo 22:
Con Estef y su host mom y el coreanito que conoci en Orientation –el coreano sexy- fuimos a la Iglesia de ellas. Yo iba feliz de la vida vaa, pero a mi nunca m dijeron q era a la Iglesia de Cristo a donde íbamos –ni que supiera qué era eso ps- pero cuando llegamos era tan chiquita –sin mentirles, había 31 personas, sin contarnos en toda la freaking iglesia- y había tan poca gente, q no muy nos gusto a ninguna de las dos. Nos pusieron en la única clase de adolescentes -4 en total, sin nosotras- y luego pasamos al servicio normal. Que ¡oh sorpresa! No alababan con instrumentos!  Raro. Himnario y voces. That’s it. NICE.
Dsps de ahí fuimos a comer comida mexicana. Estaba bien. Mejor q la comida de la café, SI!
Al regresar a JBU fuimos a chapel a ver un video q habían hecho los RA’s –Resident Assistan- q son como q las q mandan en cada pasillo o Hall o con “quien podes contar si tenes un problema” en palabras mas bonitas. Muy bueno, m dolio la panza de tanto reir! Luego nos dieron las reglas del dorm (Mayfield) y listo. Ese también fue el dia que fuimos a Wlamar.

Lunes 23:
Desps del desayuno fuimos con nuestros orientation groups a hacer servicio comunitario. Había un calor HORRIBLE y gracias a Dios a nosotros nos tocó un “Boys and Girls’ Club” q es una especia de club dond llegan los chicos dsps de la escuela p jugar o a q los ayuden con las tareas p mantenerlos fuera de pandillas y eso. –si, yo sé, seria bastante útil en Guate-. Y nos pusieron a limpiar. Ahí íbamos con Eduardo de Mexico, q en realidad no se llama Eduardo y no es de Mexico. Se llama David y es de Ecuador. Pero yo no se xq en el nombre de Dios, yo siempre le dije Eduardo (tal vez x Ecuador) y x su acento pensé q era de Mexico. *blushes* y también iba el coreanito sexy. Limpiamos un súper pizarrón q era toda una pared. Sillas, mesas, piso. Había también un banner tamaño natural de Twilight. Bella y Edward. –uds saben como eso m inspiro a trabajar, jejejeje- y claro, x supuesto, m dio alergia limpiar, entoncs tuve q parar un ratito. Pero la pasamos re bn. Eduardo –david-, Estef y yo, nos la pasamos riéndonos y haciendo escándalo –a lo cual no faltaron las miradas de “WTF? Y WEIRDOS!” de los gringos, pero uds saben cómo nos importa vdd?!
Después de hacer el Community Service, dond comimos Hot Dogs
Dsps de eso fuimos a comer a un parquecito cerca de la u q patrocinaba el banco –Arvest, dnd tngo yo mi cuenta- y comimos Hot dogs -¡HEALTHY! ¡YAY! *Sarcasm*- y hablamos mas con Andrea Eiffert, de Perú. Ahí también estab el malzano…

Ohhh, un interesting fact: se supone q cada freshmen tiene un “buddy” q es qn lo ayuda a ir x la u y lo guía a uno vaa, yo TENIA 2! Y no TENIA NINGUNO! Xq las dos chavas de Guate resulta q eran Orientation Leaderas y tenían q estar con su grupo vaaa, y yo BIEN ABANDONADA!!! Pero vaa, ya pasó. Las quiero igual!

Haciendo el "Day of Caring" q asi se llamaba el dia de hacer  community service. 
Teníamos q ir a q nos leyeran el TB Test y el Malzano m dijo q m fuera con el, xq el iba a llevar su carro y a ayudar con otros pasajeros. Yo obediente, fui. Llegamos a Downtown a la clínica y las formas q había q llenar eran en español xq se les había acabado las de inlges –ironic- y yo ayude a traducir. Platique mas con el susodicho personaje y m dijo q tal vez se cambiaba a política. Dsps de un rato, q  nos dijéramos q eramos sanos –no Malzanos- el m pregunto si m qria ir ya yo respondi positivamente. Dejamos  a todos los demás q venían con nosotros y nos fuimos. Casi nos perdimos, pero no *damn* y luego fuimos a terminar un test de relaciones y no se que, q habíamos dejado incompleto. –si qren mas detalles, plis, email me, p contarles-.

El termino y se fue –si, yo se, qn le hace eso a una chica????? Pero recuerden mis queridos lectores, q el chico es africano- y cuando yo al fin termine, m tocaba ir a buscar dond estaban todos y en ese proceso, -que raro- m perdi. SI YO LO SE!!! SOY UNA DESPISTADA!!! Tenia mapa y todo… pero seamos sinceros y admitamos q el mapa no t sirve mucho cuando no sabes en donde freaking estas… ¬¬ . al fin llegue a mi destino, sudada de caminar bajo el sol y mal humorada xq x q m habían abandonado, yo m había perdido y desperdiciado media hora de mi vida dando vueltas x un campus q le das la vuelta en 10 minutos!!!!! NICE!

Al fin encontré a Estef y nos fuimos.
En la noche hubo karoke en J.Alvin, el dormitorio hermano de Mayfield pero de niños. Andrea cantó y yo platique con varias personas, incluidas juniors y senior walton q acaban de llegar.

Martes 24:
Primer dia de clase! ¬¬ not really. Era un dia de clase como q raro solo p freshmen. Gateway class, q es obligatoria p freshmen y transfers. No lei el libro. Q weva. Lo recibi el dia q vine y no m dejaron respirar en todo ese tiempo. Ni lo abri. No pude. P hacer el ensayo, Emerson, un junior, m medio conto en español de q se trataba A MEDIO EXAMEN y ya, hice el ensayo y todo bien. *twirls*
En la noche hubo una pool party…. Donde mis ojitos *blinks blinks* se deleitaron viendo…. Bueno, uds saben… lo q  no hay en Guate, x DIOSSSS!!!!









Miercoles 25: 
Ahora si! Primer dia de clases! ¬¬…

Tuve que dropear –salirme de la clase ps- New Testament xq era la 5ta en lista de espera y no había forma de q entrara a la clase. Entonces agregue ese mismo dia Old Testament con Dr. Brisben –peor error de mi vida, x cierto- y segui con mis clases. Luego fuimos al Gym e hicimos laundry.
Ohh laudry… siempre hay historias interesantes en laudry… esta no es la excepción…
Primero, Estef es un cague de risa y cada vez q la miraba siquiera, m reia. M dolia la panza de tanto q m reia. Pusimos la ropa en la lavadora y yo separe blancos y colores vdd, y cuando siento, la de colores empieza a actuar loca y deja de fucnionar. No abre la puerta y miro q mi ropa sigue en una piscina. La ropa blanca ya esta lista, lavada, enjuagada y exprimida, pero la de colores, -q era obviamente la mas grande- nada. NADA.
Llamamos a una RA p q nos ayduara y pudimos abrir la lavadora y sacar la ropa, pero oh! Si la poníamos en la secadora, iba a tardar tanto, q solo m quedaría ropa de muñeca al final del dia! NICE.
Claro, antes d comenzar estaba feliz... 
La de la izquierda es la lavadora asesina... 
Y asi quedó mi pobre ropita... T.T
Y esta era su piscinita... 
Y así lucía cuando tronó...
Las secadoras y su edecan....


No digo ps?
Pero entoncs mejor decidi meterla otra vez a lavarla –eso era otra hora- y  q la blanca esperara a su hna la colores.

En un momento entre eso,  Marianita de mi vida m llamo a mi cel y yo fui muy feliz! *twirls twirls* hablamos como x 5 min y luego se corto xq m qde sin saldo. Pero eso fue suficiente p endulzarme mi amarga primera experiencia con la lavadora.

Pero al final terminamos felices... ^.^ *twirls*
Jueves 26:
Filmamos con Gerry, un sophmore de Broadcasting y Cine un video p la Walton meeting. Estuvo divertido, nos matamos de la risa haciendo muladas!

Jonathan y Domingo "Sundae" 

Andreita y yo!!



Behind the Scenes... 

SEXY!

El director y sus actrices... 

Repito, el director y sus actrices... ^.^

Cuando no! DRAMA QUEENS! 


FRESHMEN '10!

Viernes 27:
Los  temerarios estos (Andrea, Jonathan, Francisco y su servidora) decidieron ir a caminar al cementerio. A las 2 am. #absolutelytruefact. Y –como siempre- los hombres wekearon y estaban “vámonos, no entremos al cementerio, regresémonos, mucho frio, q no se q” HOMBRES! *sigh*






Emerson y Francisco de El Salvador y Estef 

NOTA: Estas no son las del cementerio, xq no tomamos ahi, pero son d cuando fuimos alrededor del campus en la noche. Hay un rio y faroles. lindo! 
 Lo atravesamos dos veces y –a pesar del pronostico varonil- no nos comio un venado –aunq si vimos uno- o un zombie o un vampiro –aunq en ese caso no m hubiera molestado PARA NADA- pero ps… estuvo virgo!


 Nahhhh TO BE CONTINUED mejor.... ^.^

6 comentarios:

  1. jajajaja gorda me parecio tu mega xpress ps ia me havias contado casi todo del tanzano no me acuerdo que me hayas dicho lo de los papas... pero bno haaaa tampoco lo del cementerio pero me parece que estes haciendo vida!! y que estes bn te amo!!! y me haces falta tonta!!! jajajaja y como te digo siempre disfruta toooodo!!!! si hasta el day of caring y ya no te perdas.... a menos que sea intensional si? jajajaja muaaa!

    ResponderEliminar
  2. Qué cague de risa, sos lo max, solo revisa un poco la ortografia amor

    ResponderEliminar
  3. como q? en q falle d ortografia?

    ResponderEliminar
  4. puchis amiga, hoy si ya empezo la diversion, que buena onda que le va bien por alla, disfrutalo mucho y vivilo al maximo, un saludote de la lluviosa guate

    ResponderEliminar
  5. Hola! Sabía que te iba a ir Súper, que bueno que nunca te olvides de los tuyos, porque nosotros jamás nos olvidaremos de esa niña, soñadora, escritora, poeta, defensora, liberal, linda y sobre todo intelectual. Me encanta que no pierdas tu esencia sabes.... eso para mí es genial, Sumamente Genial. Te quiero miles y te extraño millones, sé que no tendré entre mis estudiantes a alguien tan brillante como tú. Por ello valoro el cariño y el lugar que me brindas como un mentor para la vida. Viniendo de tí deberás es un halago. En cuanto a tus escritos te soy sincero me cuesta mucho entenderlos porque los jóvenes realmente tienden a complicarnos con esa cantidad de apocopes y escritos raros. ¿A quién se le ocurrió la idea de ir al Cementerio?

    Vaya salió de contexto, pero sé que lo haces por diversión, nada más no seas tan extrema. TQM Hasta siempre.

    Edgar Nuñez

    ResponderEliminar
  6. profe edgar! ud es lo maximo, lo sabia vdd?
    lo qro muchisimo, ud no sabe cuanto y m hace falta, mucha falta!
    la idea d ir al cementerio si no recuerdo mal, fue d andrea y mia. estabamos aburridos... XD

    no se preocupe x lo d extrema... aqui no hay mucho q hacer en ese ambito... ¬¬
    se le qre muchisisisisimo!

    su alumna preferida

    ResponderEliminar