domingo, 2 de enero de 2011

The Best and Worst of 2010

Part I 

The Best and Worst of 2010




Querido 2010: Quedemos en que vamos a hacer amigos, si?
Querido 2011: Viendo el hecho de que pasaremos los siguiente 365 dias juntos, hagamos una tregua: I love you, you love me? Tu entendear???
Gut.

Trataremos de mantener los countdowns uno por dia, si? Para mantener la expectativa en uds, queridos lectores y para que parezca que escribo mucho más de lo que en realidad lo hago en las estadísticas de blogger.
Sabían que puedo ver de donde son los visitantes del blog, a q hora lo hicieron y entre más detalles bien stalker-ish? Jajajaja.

Nuevo año, nuevo estilo. He dicho. Nuevo nombre, perhaps?

-Siempre tan RANDOM ANA!
-sí, yo sé, lo siento.


Si señores, esa foto la hice yo... 


Este año nos ha traído a todos cosas que no esperábamos…

-Obviamente Ana, si no, no se llamaría futuro, (duh)-
                -Ayy perdón! Srita. Sabelotodo!
-No hemos cambiado Ana, seguimos (seguís) siendo la misma ‘sabelotodo’ de siempre.
                -Ay ya! Callate!
-Just saying…
                - (¬¬’)


Anyway! Donde estábamos antes de que mi yo de 13 años nos interrumpiera? Ah si! Año nuevo-año viejo.
Qué nos ha traído el año viejo?

Nuevos amigos.

Nuevos  lugares.

Nuevos programas de tele.

Nueva música.

Nuevas libras de más.




-(¬¬) ¿Tenías que traerlo al caso Ana?
                -¡Pero es cierto!
-A nadie le gusta que se lo recuerden.
                -Solo decía… *blushes*

Difícil decisión huh? 


Empecemos con nuestro conteo, shall we?

Hoy haremos el conteo de nuevas experiencias.

BEST

1.       International Worship Night
2.       Dormir hasta las 11 am todos los días =D
3.       Mi cita de los Viernes con Mar
4.       La U
5.       Centroamericanos
6.       MK’s
7.       Chapel
8.       Thanksgiving
9.       Andar en camioneta
10.   La Cafe


WORST

1.       Comida de la Cafe
2.       Agua pura de los gringos
3.       Navidad
4.       Año nuevo
5.       Sequedad
6.       Clima
7.       Tareas
8.       Accounting
9.       Roommate
10.    

1International Worship Night

Alguna vez se han sentido perdidos y que su vida no tiene sentido a pesar de que esta es buena? Que no tienen nada de qué quejarse, pero aun así, nada parece hacer que las cosas valgan la pena?



Yo así me sentí por mucho tiempo, como un mes (multiplíquenlo x 5, ya que paso todos los días en el mismo lugar, no hay cambio, no hay caminos. Nos levantamos temprano y nos acostamos tarde. Es la misma gente. Es como si nunca se fueran del colegio o del trabajo, si durmieran y comieran ahí. Y como el día no tienen separación alguna, dura 5 veces más), hasta que nos pidieron que preparáramos algo para  la International Worship Night como grupo representando el español.

Ensayamos toda la semana anterior, dos a veces hasta tres horas al día, a altas horas de la noche. Calculen entre 7 y 10-11 pm. Esa semana dormí poco, comí a la carrera, y me estresé mucho.

El día llegó y todo salió perfecto. Todo quedó tan lindo, que podrían decir que unos profesionales habían hecho el trabajo. No miento, es en serio. (Por favor aplausos a nuestra directora musical, Andrea Eifert: Mi amor, sos lo máximo! VOS (y nadie más) hizo eso posible)
Al terminar, tenía una pila de tareas que terminar, otra pila el doble de grande de horas de sueño por recuperar y día y medio para hacerlo todo.





¿Y saben qué es lo mejor?

Que me dio tiempo de todo. Lo terminé todo. Dormí lo que se me dio la gana, hice mis tareas, y me alcanzó el tiempo como si lo hubiera medido.

Hay una cita, creo que de San Agustín, que decía que cuando sentía que no le iba a dar tiempo de terminar todo lo que tenía que hacer, oraba una hora más y Dios alargaba el tiempo para que pudiera terminar.

Fue el fin de semana más relajado que he tenido desde que llegué a JBU.
La semana empezó y mi ánimo estaba muchísimo mejor.

¿Qué era lo que faltaba en mi vida?
Dios.

Me había inmerso tanto en mi nueva vida, nuevos amigos y obligaciones, que apenas si le dejaba tiempo a Él. Eso era lo que me hacía falta y lo descubrí, gracias a Dios, no muy tarde.

Él cambió mi lamento en danza.


Dormir hasta las 11 am:

Esto fue uno de los mejores meses de mi vida!
Ya no tenía que ir a la U, sólo iba al Teatro con Sofi y no nos íbamos hasta las 12 para llegar a la 1 a clase. A veces más tarde. Me levantaba, comía, me arreglaba, me iba. Así de simple. Me dormía todos los días tarde haciendo todo lo que no hice en el día, PERO me sentía –increíblemente- más descansada.
LO MAXIMO!

No sé por qué, pero eso me pasa cuando no duermo 10 horas al día. *sigh*



Cita de los Viernes con Mar

Mi amorsota bella!!!!
Cómo me hacía falta!
Después de vernos todos los días, todo el día –literalmente- a no verla para nada!
Fue un golpe duro. Para las dos. Pero como buenas y disciplinadas sobre todo organizadoras que somos, todos los viernes nos levantábamos temprano para vernos aunque fueran 3 horitas los viernes en la mañana. Aun cuando ya no tenía que ir a la U, me levantaba temprano para poder vernos.




Mar: ¿sabías que mientras escribía esta parte, en iTunes empezó a sonar nuestra canción? estaba en Shuffle y sonó... *melancholic sigh* 


La pasamos muy bien verdad Mar?
<3



La U

La universidad de San Carlos de Guatemala es un lugar especial. Cualquiera que sea chapín entenderá lo que hablo.
Con Mar ya habíamos ido un par de veces antes de ser estudiantes, y la habíamos pasado muy bien, pero el actually ser estudiante es lo máximo.

Mucha gente se podrá quejar de los maestros, del desorden, pero como dice mi madre: “El que se gradúa de la USAC es porque se fajó estudiando”
               -No podría estar más de acuerdo.

El que no estudia, no gana. El que gana, sabe. Punto. No hay para donde.

Hice muy buenas amigas, re encontré otras. Las citas de los viernes. Las salidas…
*sigh*

Fue muy bueno y lo extraño. No hay otra como la USAC.

La ENAD


El teatro es un lugar mágico. Lo disfruté más que cualquier otro lugar. No, miento, el colegio se lleva el primer lugar, pero este el segundo.

Chapines: tenemos nuestro propio Hogwarts, aprovechémoslo!
Bueno, en realidad es sólo para estudiantes, pero en fin…


Ahí está mi amada escuela...
u.u 


Conocí muchísima gente que llevo en el corazón. Aprendí cosas que tuve el mejor tiempo aprendiéndolas. Reencontré a gente muy especial: Sofii.



Exploté mi creatividad e hice cosas que jamás pensé que sería capaz de hacer.



Pienso regresar a terminar lo que empecé, eso es una promesa que me hice a mí misma. Amo el teatro. Pasaba 6 horas diarias en él. Era mi casa artística. ¡Y vaya si no es un palacio! 




Latinos y MK’s

He hecho muchísimos amigos este año (“demasiados en exceso” diría mi Tica preciosa). De todas partes del mundo y es de las mejores cosas que me ha pasado en toda mi vida.

Freshemen Orientation


Pool Party


Los Freshmitas! 


Chapel

Me gusta ir a Chapel. Me gusta la música, no pongo mucha atención a las prédicas, porque casi siempre –como todos- estoy adelantando tarea o me quedé dormida.
          -No se aceptan regaños en los comentarios. Gracias.

ES EN SERIO. ¬¬



Me gusta que cada chapel es un estilo diferente de música. Hoy puede ser acústica tipo africana, mañana podemos tener violines, pasado puede ser a capella, y después una buena banda de rock. Me encanta!



Thanksgiving

Thanksgiving es como 1 de Noviembre en Guate. Lo único es que los gringos son demasiado desabridos como para que se sienta una verdadera fiesta familiar.
Soy Chapina de corazón y de sangre. No lo cambiaría por nada del mundo.



La Cafe

No me tomen a mal. No me gusta la COMIDA de la café. Es mala. Es desabrida como los gringos y fea. Pero me gusta ir porque miro a todo el mundo. Normalmente paso como dos horas ahí metida porque no tengo clase en ese tiempo y logro ver a todos mis amigos aunque sea un ratito todos los días, porque de otra manera tal vez no los vería para nada. Por eso me gusta.

Aparte, pasé como un 40% de mi tiempo acá enferma del estómago. So, THERE!


WORST

Comida en la cafe.

Seriamente. Artificial. Like, 100%.
Los huevos son huevos en polvo ps! Literalmente.
I mean, COME ON!
Les echan agua al polvo y los cocinan.
Nada tiene sal o sabor, en todo caso.



No se lo deseo a nadie.
Bueno, tal vez si podría pensar en una o dos personas… *evil laugh*


Agua Pura de los Gringos.

Es del chorro y sabe feo.
He tenido que comprar mi caja de agua embotellada xq no me pasa la del chorro.
Esa mera es la que yo compro.
#masbarato


Navidad y Año Nuevo

Los gringos son fríos, distantes y sin emoción. Muy ocasionalmente te encontrarás a alguien que te de un abrazo cuando te ve o si quiera muestre emoción alguna por las cosas. Eso es lo que hace Navidad y Año nuevo tan aburrido acá. No hay emoción, no hay sabor, no hay calor… no son latinos. OBVIAMENTE.


Servicio

El servicio en los restaurantes es lo peor que he visto en mi vida. Mal encarados, pesados y todo es para que uno se sirva. Ellos no te atienden. Ellos te cobran. Son lentos para darte las cosas y todavía esperan que llevés la basura al contenedor y los platos, si son de los que se lavan, a un lugar especial al salir para que los laven. En serio. Claro que estoy hablando de no restaurantes elegantes y caros. Comida rápida o semi rápida. La comida es cara, desabrida y el servicio malo.
*ugh*







Clima

Extremo. Impredecible.
Definitivamente no hay como el clima de Guate.
Medio y agradable a todos.

Real life picture. That IS ME. 


Tareas y Accounting

De veras quieren que empiece?



Roommate

La mujer estaba loca. Clínicamente declarada bipolar. Claro que nadie me dijo nada a principio de año. Muchas gracias.

Long story short: me echó de mi cuarto y permití que pasara.

Era MI cuarto! MIO! 


Cuando insistió en que me fuera cuando ella quería, no quise.
Hizo berrinche y hasta pateó la puerta. #reallifestory

Me fui cuando me dio la gana y ella casi me mata.

Obviamente ya saben quién ganó... 


Pero estoy viva, y eso es lo que cuenta.

Haremos un post (my 13-year-old- self y yo) más adelante.



Y eso fue toooo-tooo tooo-dooo amigos!

Mentira, hace falta más conteos para despedir el año viejo…


Estén atentos!
PS: ¿Qué piensan del nuevo layout? 
De nuestro nuevo look 2011??? 
COMENTEN!!! 

11 comentarios:

  1. me hiciste llorar y eso no es fine! jajaja pero todo lo demas me parece muuuucho! me agrada que le estes aprendiendo a ver el lado positivo a las cosas que te pasan.. si no estarias en dos cosas... you know yeah!? jajaja esa tu doble personalidad esta como estresante mas berrinchuda!!! jajajaja tu aficion por los gastos grrrrrr! jajaja pone una rashita por ahi hombre!! jajajaja te quiero mi estrelita beia!

    ResponderEliminar
  2. mi amor divina! yo tbn te amo!
    mandame fotos d la rashita y vemos que hacemos de divertido con ella!
    y q doble personalidad?
    me no entendear... ¿(o.O)?

    ResponderEliminar
  3. (Dado que no tengo cuenta, decidi comentar como anonimo.... lol)

    Como ya te dije en facebook: nice blog entry!"
    Me encanto!... sobre todo cuando peleas con tu yo de 13 años, XD
    Y tambn concuerdo con vos, que una de las mejores cosas del año fue la de hacer muuuuuuuuchos nuevos amigos y poder compartir con ellos muchas experiencias. :)

    Loana

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas cosas q decir, so here it goes:

    1. International Worship Night: si, fue GENIAL!! y agradesco tanto a todos por el apoyo, las largas horas de ensayo, y sobre todo la DIVERCION de esos dias y the actual IWN. fue excelente gracias a ustedes!!

    2. dormir hasta las 11: cuando no tu mujer dormilona!! :D

    3. bueno, yo no conosco la usac ni la enad, ni si quiera conosco Guate, TODAVIA. (fijanse en el estres en "todavia") ;)

    4. latinos and mks: what kind of people are better?? seriously!! we are the BOMB!
    ps. "party pool" -Tica :)

    5. dear Chapel and the Gathering: i miss you!
    ps. Anita, dont forget that this semester you will be singing in chapel too!!! :D

    6. CAF: si, la comida es lo peor, pero la gente y social time es lo mejor!! :) it is a bittersweet experience.

    7. clima: puede estar a 24 grados C un dia y a -6 grados C al dia siguiente!! nunca se sabe que ropa ponerse! ESTRES!!

    8. roomate: JA.JA.JA. tu roomate gana el "peor roomate" award. ;) gracias a Dios tendras un nuevo roomate este semestre, una mucho mejor, una mas divertida, una que escucha musica cuando estudia, una que no es "picky" con sus cosas, una super linda, etc etc..: YO!!! =D jiji!!

    Anywho, te extraño muchisimo mi amorsote. sabes que me encanta leer tu blogs siempre. See you in a few days!

    -Andrea Esther (Techyta!)

    ResponderEliminar
  5. AHHHH!
    ANDREAAAAA! sos lo maximo!!!
    cant wait to see you!!!!!
    gracias x leer y comentar mi linda!
    no sabes lo mucho que significa para mi!

    ResponderEliminar
  6. ja ja ja que chistosa !!!
    like new desing ... niiiice
    love you =0)
    una cosa más
    "DEJÁ DE QUEJARTE POR DIOS"
    que desagradable... por una vez date cuenta de lo bueno y no de lo malo!!!!
    Kissessssssssssssssssss
    Myreth

    ResponderEliminar
  7. Mi bella y adorada hija.... me he matado de la risa, me gusta como escribís es taaaannnn Anaethel. lo que más me gustó es que descubriste lo que te hacía falta para ser feliz y ahora lo tienes y sé que vas a ser muy feliz de este semestre en adelande...... no hables mal de los gringos por fa, por fa, por fa, por fa, no muerdas la mano de quien te da de comer.... dice la abue que te manda muchos besos y abrazos....y que te ama mucho

    ResponderEliminar
  8. gracias!
    les gusto el diseño?
    myreth ya dijo que si, pero y a los demas?
    no es una queja! es una observacion.
    los gringos me caen bien. extraño la calidez humana de los latinos y la emocion que le dan a las cosas. es un adjustment que va lento.
    era un conteo de lo mejor y lo peor no?
    me alegra que lo hayan disfrutado!
    mañana hay uno nuevo!

    ResponderEliminar
  9. Pues los latinos son lo máximo cuando de relaciones humanas se trata...pero también estamos llenos de cosas malas. En los paises latinos es donde más corrupción hay, donde se mata a la gente en un bus con una bomba y porque si. Donde las calles están sucias y no hay orden y no se puede sentir seguridad ni confiar en las autoridades. Los gringos podrán ser fríos y secos pero no es su culpa, así los criaron. Y en su pais estas segura, nadie te persigue, toda la gente tiene educación y hay mucha pero mucha gente buena y muy lista. No te preocupes...cuando vengas a pasar tus vacaciones a Guate te vas a dar cuenta...y es más ...los vas a extrañar.

    Por otro lado me encantan tus gatos! Esas fotos están buenísismas. Me encanta el nuevo darkish design. Espero...y en verdad me quedo esperando tus notas de fin de bimestre y también me quedo esperando literalmente que este bimestre saques un 4.0 de GPA. O por lo menos que eso sea tu goal. Yo se que JBU es lo máximo, en especial pasar el tiempo con los amigos, pero llegará el día en que vas a lamentar el no haberle puesto más empeño a tus clases y haber sacado mejores notas. Espero que que todo mejore este año, ya verás que así será.

    Te amo chiquita fea.

    Ana Waleska

    ResponderEliminar
  10. talvez sea un poco tarde para comentar pero mejor tarde que nunk!. NO tns idea de cuanto me alegra que las cosas vayan mejorando y me alegra muchisimo más la razón por la que están mejorandoOOo!. Te envio muchos abrazos no se si c puede pero sugiero q si t dan permiso d vnir en vaks ahorres y t vngas un ratin!. pZ si no poDs lo siento y me disculpo x mi sugerencia!. TE quierO mUcho!. DTB! att: KimberlY

    ResponderEliminar